La mañana del domingo 21 de diciembre, la emoción se apoderó de nuestros Primerinos quienes acompañaron al Mártir de Sexta Compañía, el Ayudante Paul Valenzuela Muñoz.



Los honores del CBS, de las delegaciones de los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y de los que viajaron cientos de kilómetros desde otras regiones para decir adiós, concluyó la ceremonia a la entrada del Cementerio para dar paso a otra, más íntima, en el interior del más que centenario recinto que alberga la memoria de millones.
Hacia allá marcharon los Oficiales Generales, los estandartes enlutados, la 6ª Compañía tirando la cureña antecedida por la familia doliente, especialmente hacia el Mausoleo Institucional, la última morada de quien fue Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D.) ahora 5° Mártir de los “Salvadores y Guardia de Propiedad”, 50° Mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Ya en el lugar de destino, entre flores, ruidos de pasos, las autoridades bomberiles izaron la urna y, junto a la familia doliente, ingresaron al sagrado recinto que guarda la memoria de los Bomberos de Santiago.
Finalmente habló Matías, el hijo, quien dijo: “Mi papá siempre me decía que los bomberos son unidos, comparten la misma pasión de ayudar a la gente. Gracias a todos por este apoyo y respeto. Me pone muy feliz saber que mi papá hablaba harto de la Maite, de mi abuela y de mí en la bomba, porque eso me entrega otra perspectiva de él. Estoy orgulloso de él. Mi papá era muy buena persona, muchas gracias por todo”.









