- CUARTEL
- José Miguel de la Barra 411, Santiago.
En el Ejercicio General del 19 de noviembre de 1950 fue recibida la Bomba Mapocho, comúnmente conocida como la Mack, junto a otras 3 bombas destinadas a la 5°, 9° y 13° compañías.
Las características de este modelo consistían en bomba centrífuga Hale con rendimiento de 500 galones por minuto, montada sobre un chasis Mack de 7.30 mts de largo con capacidad para 14 voluntarios, carrozada en los talleres Lavanchy con dos pollos laterales para 7 mangueras de 72 mm, otro para 10 mangueras de 52 mm y dos canastillos de 72 y 52 mm para 6 y 8 mangueras respectivamente. También cabe destacar que estaba equipada de un estanque con 500 litros de agua, los que se ocupaban con una manguera de primeros auxilios de 50 metros con pitón de doble efecto.
El día que fue bautizada en el ejercicio del Teatro Municipal en 1950 fue recibida por el voluntario más antiguo y por el más joven, recayendo este honor en Eduardo Budge Barnard y don Bernardo Infante Phillipi, respectivamente.
La Mack estuvo en servicio hasta 1964, siendo posteriormente llevada fuera de Santiago. Durante largos años de ausencia fue adquirida y restaurada por la compañia, encontrándose en el fundo de nuestro voluntario Gustavo Vidal C., acompañada por la Mann.